El pasado miércoles 12 tuvo lugar la segunda reunión del ciclo de lecturas en Rehabilitación Neuropsicológica. En esta ocasión se trabajó el texto de Oliver Zangwill, neuropsicólogo Británico quien fue pionero en el abordaje de problemas psicológicos en sobrevivientes de lesiones cerebrales luego de la segunda guerra mundial. El texto de Zangwill propone establece las bases de como hoy entendemos el abordaje de los problemas cognitivos que comunmente se observan en esta población, estableciendo distinciones claves entre métodos de reentrenamiento y compensación.

IMG_3139
Para quienes no lograron asistir a esta lectura, pueden escucharla en podcast aqui:

Parte 1

Parte 2

Puedes descargar la presentacion presionando aqui

La Próxima reunion será el miércoles 26, y se revisará el texto de Yehuda Ben-Yishay (1996). Reflections on the evolution of the therapeutic milieu concept. Neuropsychological Rehabilitation6(4), 327-343. En este texto el autor, fundador del primer centro moderno de rehabilitación neuropsicológica holista, expone las ideas a la base del concepto de ambiente terapeutico y como su diseño y sostenimiento por parte de un equipo puede favorecer el aumento de la conciencia de enfermedad en pacientes, el ajuste emocional y la generalizacion de aprendizajes.

Recuerden que los textos pueden ser descargados presionando aqui

Lugar: Facultad de Psicología Universidad Diego Portales, Vergara 275, Santiago. Sala 201

Fecha y Horario: 26/10 18:30-20:00

Este evento es de entrada liberada pero con cupos limitados, por favor reserva tu cupo llenandoesta forma