Formulación de Casos en Rehabilitación Neuropsicológica

Este curso está diseñado para que los participantes logren familiarizarse con el concepto de Formulación de Casos en neuropsicología y su relevancia para la rehabilitación de personas con lesión cerebral adquirida.

Quizás los tres componentes comunes al trabajo de los neuropsicólogos son la evaluación clínica, evaluación cognitiva y diagnóstico. Casi siempre hay un cuarto componente: la formulación neuropsicológica. Es esta habilidad central la que posiblemente nos separa de los otros profesionales de la salud. Es en este proceso de análisis y síntesis que reunimos los hallazgos desconectados –la historia, la entrevista clínica y los resultados de los tests cognitivos – creando una narrativa con significado que describe la experiencia de una persona luego de una enfermedad o lesión neurológica.

– J. Macniven

> Expositores
Barbara Wilson, PhD
Neuropsicóloga Clínica. Fundadora del Centro de Rehabilitación Oliver Zangwill, Ely, Cambridge, UK.

Christian Salas, PhD
Neuropsicólogo Clínico, Profesor/Investigador Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS), Facultad Psicología UDP. Magister en Psicoterapia Psicoanalítica, Unidad Psicoterapia Dinámica, Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Doctor en Psicología, Universidad de Bangor, UK.

> Duración y fechas
El curso contempla una dedicación de 2 horas de clases presenciales, que se desarrollará el lunes 4 de noviembre, entre las 10.00 am y las 12.00 pm.

> Programas
Para acceder al programa de este curso, descárgalo desde este link: Curso | Formulación de Casos en Rehabilitación Neuropsicológica

> Costo
Profesionales: $20.000 Sin costo