El día Jueves 03 de Noviembre a las 15:00 hrs, el equipo de investigadores principales del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales presentarán un Simposio en el XXII Congreso Nacional de Psicología Clínica que se llevará a cabo durante los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2016 en la Universidad Santo Tomás (Av. Ejército 146) en Santiago de Chile.

Los profesores Alejandra Rossi, Christian Salas y Francisco Parada presentarán tres ponencias bajo el título “La neurociencia social hoy: tres perspectivas de trabajo en un laboratorio chileno“. En el simposio se abordará el hecho de que durante las últimas décadas, un creciente número de investigadores ha comenzado a interesarse en cómo el cerebro contribuye con otros procesos mentales, claves en la interacción entre individuos, los cuales comúnmente han sido agrupados bajo el término global y ambiguo de “cognición social”. Este giro social en neurociencia ha implicado un mayor interés en comprender procesos que son de naturaleza interaccional y que ocurren entre cerebros, como son la percepción de personas, teoría de la mente, empatía o imitación. El objetivo de esta mesa es introducir a la audiencia en tres perspectivas teóricas y metodológicas, para comprender la relación que existe entre cerebro y conducta social, ofreciendo así una mirada multimétodo al estudio  del cerebro social. Cada una de las ponencias de esta mesa ofrecerá una perspectiva distinta, pero complementaria, basada en los programas de investigación actual que cada uno de los expositores desarrolla en al Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales.

Flyer oficial del Congreso

27 de October de 2016